Escucha esta nota aquí

No se aleja de los primeros. Royal Pari le ganó por 3-1 a Municipal Vinto y es segundo en la tabla del torneo Apertura, con 27 puntos, y está a una unidad del líder The Strongest (28). Mientras que el equipo cochabambino perdió la posibilidad de dar alcance al Tigre.

Los goles para el inmobiliario fueron marcados por Mirko Tomianovic (10’), Íker Hernández (39’) y Rodrigo Vargas (68’). Descontó Jefferson Tavares (79’) para los vallunos.

El primer tiempo se quedó para el local. A los 10’, Tomianovic puso el primero (1-0), aprovechando un rebote y mostrado que está para no moverse de la titularidad. Los siguientes minutos estuvieron marcados por destacadas actuaciones del portero visitante, Johan Gutiérrez (22’ y 32’), ante la presión de Royal Pari. 

Sobre el minuto 37, Alan Loras sujetó de la camiseta a Hernández, en el área, y el juez Alejandro Mancilla no dudó en cobrar penal. Dos minutos más tarde, el mismo español lo cambió por gol (39’). Con el 2-0 ambos equipos se fueron al descanso.

Se quedaron en casa

En la segunda parte, los de Humberto Viviani intentaron responder, mediante los remates de Fernando Saldías (47’ y 62’), pero el primero se fue por arriba del arco rival y el segundo Diego Méndez desvió por línea de fondo. A los 68’, Vargas anotó el tercero tras la asistencia de Hernández y una gran jugada de Pedro Siles y Layonel Figueroa (3-0).

Era goleada, pero los de Miguel Ángel Ábrigo se relajaron. Primero Tavares avisó con un potente remate, que Méndez alcanzó a desviar (10’). Nueve minutos más tarde, el mismo brasileño descontó tras superar en el juego aéreo a Mariano Brau (79’). La desconcentración del local se notó y sufrió los últimos minutos. El marcador quedó 3-1.

Royal Pari visitará a Bolívar el domingo (16:00), por la decimosexta fecha; mientras que Municipal Vinto recibirá a Nacional Potosí (15:00).

Comentarios