El equipo inmobiliario, que ahora ocupa el tercer lugar del grupo B, ganó en casa con goles de Rudy Cardozo (42' y 95'), Gilbert Álvarez (58' y 77') y Esteban Orfano (79'). Rodrigo Ramallo (29') anotó para los alteños que empezaron ganando. El partido correspondió a la fecha 10 del Apertura.

El Deber logo
20 de abril de 2022, 17:44 PM
20 de abril de 2022, 17:44 PM

Royal Pari no tuvo piedad este martes de Always Ready. Lo derrotó en el estadio Tahuichi por un contundente 5-1 en partido de la décima fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Rudy Cardozo (42' y 95'), Gilbert Álvarez (58' y 77') y Esteban Orfano (79') hicieron los goles del equipo cruceño. Rodrigo Ramallo (29') anotó para los alteños.

Esta victoria permite que los inmobiliarios asciendan al tercer lugar (15) de la tabla de posiciones del grupo B y los millonarios bajen al sexto puesto (12).

Royal Pari jugó un buen primer tiempo, aunque Rodrigo Ramallo se encargó de ponerlo en alerta con su gol a los 29 minutos gracias a un preciso pase filtrado de Juan Carlos Arce.

Always generó poco en ataque, pero en el gol apertura aprovechó la licencia defensiva que le cedió el dueño de casa. Marcos Riquelme y Ramallo batallaron con la zaga rival, pero no tuvieron el espacio suficiente para incomodar a la portería de ‘Manota’ Arauz.

A los 34 minutos, Julio César Baldivieso hizo un cambio obligado ante la poca gravitación que tuvo Mirko Tomianovic por la férrea marca que tuvo Daniel Medina sobre el joven atacante, que le ganó todo el tiempo en el mano a mano.

El ingreso de Rudy Cardozo fue determinante para que Royal Pari  sea más profundo en ataque. 

El ex The Strongest se encargó de empatar el partido a los 42 minutos, que fue consecuencia de un juego punzante del dueño de casa que un minuto después estrelló la pelota en el travesaño con el remate del volante colombiano John Pérez y a los 44 minutos Cardozo ocasiona una gran estirada de Giménez, que salvó una nueva caída de su arco.

En el segundo tiempo, Baldivieso tuvo otro acierto con el ingreso del delantero Gilbert Álvarez, que reemplazó al panameño Rolando Blackburn, que no tuvo lúcido de cara al arco enemigo.

Álvarez entró inspirado, pues a los 58’ y 77’ puso arriba en el marcador a su equipo con dos goles, que fueron producto de un mejor juego colectivo de Royal Pari  y en el que Cardozo, Pérez y Orfano fueron los conductores.

En esta etapa, Always Ready solo tuvo una situación clara para descontar. Fue a los 76 minutos cuando Riquelme definió mal ante la buena salida de Jorge Arauz.

El buen momento del cuadro cruceño se afirmó con el gol de Orfano, a los 79’, quien tras recibir un pase a espaldas de Jorge Flores, aprovechó el error en la salida de Giménez para marcar el cuarto.

El de Cardozo, a los 95’, fue la cereza sobre la torta y premio al jugador que fue un gran aporte para su equipo desde su ingreso a los 34 minutos.