Escucha esta nota aquí

Con lluvia de goles, Royal Pari le ganó a Blooming por 4-3, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El encuentro correspondiente a la fecha 29 del campeonato Único de la División Profesional fue emocionante de principio a fin por la alternancia en el marcador.

El resultado da vida Royal Pari en su intención de ingresar en la zona de clasificación para la Copa Libertadores, mientras que los celestes permanecen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones que obliga a jugar el indirecto para mantener la categoría.

La academia cruceña no supo capitalizar el hecho de que Real Potosí volvió a perder de local (1-3) contra Guabirá, pero tiene su última chance, precisamente en el cierre de la temporada cuando reciba al equipo lila, en partido en el que solo le sirve ganar para salvarse del indirecto.

Hasta el primer tiempo, Blooming venía haciendo bien su tarea, se fue al descanso ganando por 1-2 y ese resultado aliviaba su situación.

La primera alegría para los celestes llegó en el minuto 21  gracias a una jugada individual de Santos Navarro. El zurdo sacó un potente disparo cruzado, desde fuera del área, que fue imposible de atajar para el arquero Jorge Arauz.

El equipo, que ahora dirige Rodrigo Venegas, encontró el segundo gol  rápidamente, porque a los 26 minutos, Abraham Cabrera puso el 2-0 de cabeza, luego de un centro desde el sector derecho.

Parecía que el primer tiempo finalizaría con dos goles de diferencia a favor de Blooming, pero cuando se cumplían los 45 minutos apareció Jefferson Tavares para el descuento, con un remate de primera tras un pase desde un costado.

En el segundo periodo se le complicó todo a Blooming y las cosas mejoraron para Royal Pari, porque Carlos Antonio Melgar (50’) se encargó de igualar la cuenta y posteriormente el paraguayo Ismael Benegas (75’) firmó la remontada.

Los celestes reaccionaron, Julio César Pérez (81’) logró emparejar la cuenta y renacían las esperanzas de la academia, pero no pasó mucho hasta que David Ribera (86’) convirtiera el definitivo 4-3 a favor de Royal Pari.

En la última fecha, Royal Pari visitará a Bolívar y si gana le arrebatará el último cupo para la Copa Libertadores 2022, mientras que Blooming depende sí mismo, debe ganarle a Real Potosí de local para salvarse del descenso indirecto.

Los detalles...


Comentarios