Escucha esta nota aquí

Royal Pari sufrió para derrotar por la mínima diferencia este jueves a Aurora en el  estadioTahuichi. Los inmobiliarios ganaron con gol de penal que convirtió el hondureño Rubilio Castillo a los 88 minutos de juego.

Triunfo clave para el equipo cruceño que ascendió al cuarto lugar en la tabla de posiciones y se mantiene entre los equipos que luchan por el título y los premios que otorga el campeonato de la División Profesional.

No fue un buen partido porque la propuesta de ambos equipos fue pobre, especialmente en ataque. Le está costando al DT Miguel Portugal ensamblar un equipo que pueda sostener un buen rendimiento.

Si ante Bolívar ya había mostrado fragilidad y por eso debió conformarse con un empate de local en la fecha pasada, este jueves Royal Pari repitió la dosis. Lento en las transiciones y sin sorpresa para llegar sobre la portería rival.

Aurora tampoco fue un rival que inspirara temor. Afronta un bajón futbolístico que le está pasando factura porque suma dos derrotas consecutivas por su falta de solidez.

La primera y segunda etapa fue un calco. De ahí que la falta de Sergio Moruno sobre José Luis Chávez fue un inesperado premio para Royal Pari. Castillo se encargó de establecer la diferencia con una buena ejecución del penal a los 88 minutos. Fue casi al cierre de un partido mal jugado, pero valioso para Royal Pari que se queda con los tres puntos.

Comentarios