Escucha esta nota aquí

Sufrió, pero logró el objetivo. Royal Pari le ganó por 1-0 a Aurora y sigue en la lucha por el título del torneo Apertura. Sumó 36 puntos para ubicarse en el cuarto lugar, por la victoria de Always Ready en Oruro. El único gol del partido lo marcó Bruno Miranda (88’).

Un primer tiempo para el bostezo, fue lo que se vivió en el estadio Gilberto Parada de Montero. El equipo inmobiliario era el llamado a ser protagonista, pero no lo hizo. Mientras que la visita solo tuvo una aproximación con Edwin Rivera (15’).

Llegando al minuto 30, el local presionó con una llegada de David Ribera, por izquierda, pero no supo definir y en su afán de enviar un centro, se equivocó. Alonso Sánchez esperaba el balón, pero nunca le llegó (28’). Después Íker Hernández remató desde media distancia, pero el balón se fue por un lado del arco de David Torrico (33’).

Seis minutos más tardes, Rodrigo Cabrera intentó sorprender a David Torrico, pero su cabezazo no fue preciso (39’). Sobre el minuto 40, otro disparo de Hernández pasó por arriba de los tres palos de David Torrico. Con el 0-0 y con bastante deuda con sus hinchas, los conjuntos se fueron al descanso.  

Un gol que vale oro

La segunda etapa fue más dinámica, aunque el tanto del local tardó en llegar. El jugador más incisivo de los celestes fue Darwin Ríos, que no dejó de intentar abrir el marcador hasta el final, pero no tuvo fortuna.

Miranda, que se convirtió en el héroe de la tarde, generó la primera clara para los dirigidos por Miguel Ángel Ábrigo. El delantero remató potente, haciendo una pared con Hernández, pero David Torrico lo detuvo (52’). Excelente actuación de ambos futbolistas.

El encuentro era de ida y vuelta, pero las jugadas no se concretaban y parecía que la historia llegaría a su final sin goles. Sobre el minuto 88, Miranda anotó el 1-0 definitivo, tras una mala salida de la defensa visitante. No hubo tiempo para más.

Royal Pari visitará a Blooming, el sábado (20:30), por la vigesimoprimera fecha; mientras que Aurora se enfrentará a Nacional Potosí, en la misma jornada (17:15).

Comentarios