Escucha esta nota aquí

Royal Pari retoma la Copa Sudamericana. Lo hará con el ingrediente que enfrentará esta noche por octavos de final a La Equidad de Colombia (20:30), en el estadio Tahuichi, en duelo de ida en una fase que si la supera, puede sumar 1,7 millones de dólares.

El club inmobiliario sigue marcando hitos históricos en el balompié nacional y ahora va más allá de participar por primera vez en un torneo internacional, luego de su debut en el seno de la División Profesional (2018) y de avanzar a rondas importantes en un torneo que controla la Conmebol. Ahora será el primer equipo boliviano que en su partido contará también con el control del videoarbitraje (VAR).

Royal Pari es el único cuadro nacional que sobrevive en este torneo, que se juega paralelamente a la Copa Libertadores.

El partido

Royal Pari encara este encuentro contra La Equidad, luego de eliminar a Monagas de Venezuela y a Macará de Ecuador, en la primera y segunda fase, respectivamente.

Para este duelo, el peruano Roberto Mosquera no podrá contar con el volante Pedro Siles, que en la revancha ante Macará sumó su segunda tarjeta amarilla, por lo que está suspendido un partido.

La expectativa es si el DT del cuadro inmobiliario tomará en cuenta a los tres nuevos fichajes: el defensor colombiano Anier Figueroa, el atacante paraguayo Pablo Zeballos y el delantero cruceño Rodrigo Vargas.

Se prevé que Mosquera mantenga en primera instancia el equipo base que viene jugando la Copa Sudamericana.

Debe ganar el partido sin que le marquen un gol para afrontar luego la revancha, programada para el próximo martes 16 de julio, si es que que pretende tener un mejor panorama para clasificar a cuartos de final.

El equipo visitante está en la capital cruceña desde el domingo pasado. Afronta este partido luego de asegurar el boleto a esta fase en Asunción tras derrotar 2-1 a Deportivo Santaní de Paraguay.

Posibles alineaciones

Royal Pari: Araúz, Zampiery, Brau, Coimbra, Justiniano; Ribeiro, Loras, Chávez, Milano, Vásquez; Mosquera

La Equidad: Novoa; Torrovaldo, Riquett, Arboleda, Murillo; Motta, Palomeque, Mahecha, Lima, González; Vargas

Comentarios