Royal Pari fue contundente y venció a Libertad Gran Mamoré con dos goles de Erik Correa. La victoria la festejó el cuadro inmobiliario, pero también la festeja Blooming, ya que en caso de ganar el Clásico Cruceño, saldrá del fondo de la tabla liguera.

6 de mayo de 2023, 22:00 PM
6 de mayo de 2023, 22:00 PM

Entretenido encuentro en la fría noche cruceña. Royal Pari y Libertad Gran Mamoré levantaron la temperatura con un partido dinámico, lleno de opciones de gol, y mucho fútbol. El local se quedó con la victoria tras una gran actuación y mejores definiciones de su goleador, mientras que la visita tuvo sus chances, pero no supo concretarlas.

El primer tiempo fue muy parejo, con al menos 2 o 3 jugadas de peligro para cada uno. Primero intentó la visita con dos llegadas de cabeza, con Carrillo desviado y después Mendoza que estrelló su remate en el travesaño.

'Nene' Correa, Silva y Añez respondieron para los locales. Todos con remates que fueron desviados, y uno de Ricky que fue bien controlado por Marco Daniel Vaca. El cero se mantuvo en el marcador, pero ambos equipos propusieron y se atacaron entre sí.

El segundo tiempo tuvo el mismo tono. Royal Pari salió con mayor intención, y en el minuto 60' tuvo una recompensa tras varios intentos de penetrar la defensa de Libertad Gran Mamoré.

Correa combinó con Amoroso por derecha, y se internó en el área. El delantero colombiano dominó, y fue derribado con infracción, por lo que el juez principal sancionó penal a favor de Royal Pari.

Erik el 'Nene' Correa acomodó el balón en el punto fatídico, tomó carrera, y definió al palo derecho del arquero visitante. La pelota fue muy esquinada, tanto así que pegó en el palo y entró para el 1-0, que fue anulado. Un compañero de Correa había invadido el área, por lo que el cobro se tuvo que repetir.

En la segunda toma el remate fue más débil, menos esquinado, pero al mismo sector. Vaca, a pesar de intuir el sector hacia donde salió el disparo, no pudo frenar el remate y llegó el 1-0. Este si valió.

La visita se fue a buscar el empate con todo. En esa búsqueda dejó muchos espacios atrás, que casi fueron capitalizados por Royal Pari. En el minuto 80, Alexis Ribera corrió al espacio, picó la pelota ante la salida del arquero, y su remate se fue ancho por centímetros. Se salvaba el conjunto beniano.

Al 92' Correa liquidó el partido. Roya Pari tuvo claridad para tocar a primera intención por el sector derecho, la triangulación fue letal. Correa dominó, y cruzó el disparo para anotar el 2-0 final.

Gran partido vivido en el Tahuichi, que hizo sumar de a tres puntos a Royal Pari. Libertad Gran Mamoré continúa hundido en la zona roja, y deberá buscar levantar cabeza en la próxima jornada liguera.

Los detalles...