Royal Pari y Oriente Petrolero se citan en un duelo de necesitados
El ‘Inmobiliario’ lucha por salir del descenso indirecto, mientras que el Albiverde procura ratificar lo mostrado el domingo frente a GV San José para seguir escalando en la tabla.
El último partido del miércoles se jugará a partir de las 20:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y lo protagonizarán dos equipos necesitados de puntos: Royal Pari y Oriente Petrolero. El partido correspondiente a la fecha 25 del Clausura se presenta como un duelo clave entre dos clubes que han vivido un año sumamente difícil.
Royal Pari oficiará de local por efectos de recaudación y no tiene margen para fallar, ya que se encuentra en la penúltima colocación de la tabla acumulada, situándose en puesto de descenso indirecto (27), a tan solo cuatro puntos del último, Real Santa Cruz (24).
El ‘Inmobiliario’ jugará su partido sabiendo el resultado del encuentro entre The Strongest y Real, que se enfrentarán un par de horas antes en el Siles.
Dirigido técnicamente por David de la Torre, Royal Pari llega a este lance luego de haber caído por goleada ante Bolívar en La Paz (5-0); por lo tanto, se ve en la obligación de limpiarse los raspones y sacar un resultado que le permita respirar con mayor tranquilidad a falta de seis partidos para que finalice el Clausura.
En la vereda de enfrente está Oriente, que llega motivado luego de vencer el domingo a GV San José, pero al mismo tiempo en medio de una profunda crisis económica e institucional. La dirigencia le debe varios meses de salarios a los jugadores e incluso el panorama se complicó aún más, ya que el lunes, Erwin Sánchez, ex director técnico del club, presentó una demanda por más de 800 mil dólares.
De momento, la dirigencia albiverde no se ha pronunciado al respecto del presente de la institución. Lo cierto es que convocó a una Asamblea Ordinaria programada para el 13 de diciembre; sin embargo, aún no se definió la hora y el lugar.
Con 41 puntos y en la undécima posición de la tabla anual, Oriente está a 11 puntos de la última plaza por llegar a un torneo internacional.
El partido será dirigido por el árbitro José Quintanilla, quien será colaborado desde las bandas por José Antelo y Carlos Tapia. En el VAR estará Jorge Justiniano.