Royal Pari y Universitario empataron sin goles y quedaron en deuda
El encuentro, que abrió la fecha 16 del torneo Clausura de la División Profesional, se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero
Royal Pari y Universitario de Vinto brindaron un pobre espectáculo la tarde de este martes, en el inicio de la fecha 16 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. Al final se dio un justo empate sin goles, en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero.
El primer tiempo de este encuentro fue para el olvido, monótono, flojo y casi sin situaciones claras de gol, por ello se justificó que se hayan ido al descanso sin apertura del marcador.
La única jugada con sensación de gol fue un centro de Tommy Tobar que encontró solo en el segundo palo a Raúl Rocabado, pero su remate de derecha se fue arriba, cuando el arquero Diego Méndez trataba de cerrar el ángulo.
En el segundo periodo, el equipo inmobiliario se mostró más ambicioso y generó jugadas que pudieron terminar en gol. Como en el minuto 57, en el que Emerson cabeceó dentro del área, pero no supo darle buena dirección a la pelota.
Un minuto después, el cuadro local desperdició una inmejorable oportunidad con Sergio Justiniano de protagonista, pues recibió un centró que lo encontró solo, a medio metro de la línea de gol, pero de forma increíble el balón se fue arriba.
A los 81’ hubo polémica, una pelota dentro del área dio la impresión que pegó en la mano del defensor visitante Ricardo Orihuela, pero el árbitro tarijeño Héctor Sandoval dijo que no pasó nada y el VAR también.
En los minutos finales, el cuadro inmobiliario se desesperó por llegar a la portería contaría y se le bloquearon las ideas, pues no tuvo claridad y terminó cediendo un empate.
Con este resultado, Royal Pari es penúltimo en la tabla de posiciones del torneo Clausura y de la acumulada, mientras que la ‘U’ está en el puesto 12 del Clausura y noveno en la acumulada.