El equipo de Roberto Carlos Fernández descendió a la segunda categoría del fútbol del fútbol ruso. Pese a este traspié, el Baltika disputará la final de la Copa de Rusia.

26 de mayo de 2024, 14:42 PM
26 de mayo de 2024, 14:42 PM

El futbolista boliviano Roberto Carlos Fernández, quien juega como lateral izquierdo, sufrió un duro revés en su carrera. Su equipo, el FC Baltika de Rusia, descendió el sábado a la segunda división del fútbol ruso tras perder en la última fecha de la temporada ante el Lokomotiv de Moscú por 1-3.

Fernández se unió al Baltika en 2023 después de jugar anteriormente para Blooming, Cultural Leonesa en España y Bolívar, donde ganó el título del torneo Apertura en 2022. Sin embargo, su paso por el Baltika ha sido corto, ya que el equipo no pudo mantener la categoría en la Liga Premier de Rusia.

Este descenso representa un duro golpe importante para la carrera de Fernández, quien a sus 24 años buscaba consolidarse en el fútbol europeo. Ahora deberá evaluar sus opciones y decidir cuál será su próximo destino, posiblemente considerando un regreso a Bolivia para jugar con Bolívar, club con el que aún mantiene contrato.

 Aunque también existe el interés de algunos equipos del exterior, que buscan contratar los servicios del jugador de la selección boliviana.

No hay tiempo para lamentos

Fernandez y su equipo deberán volcar rápidamente la página, ya que el domingo 2 de junio tienen un compromiso importante. Se trata de la final histórica de la Copa de Rusia, donde rivalizarán ante el Zenit de San Petersburgo (11:00 HB).