Escucha esta nota aquí

Erwin Saavedra fue baja obligada en la selección boliviana de fútbol en el partido que Bolivia empató (1-1) la noche del martes ante su similar de Chile, en partido correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El motivo de su ausencia fue que acumuló dos tarjetas amarillas. Las que vio ante Paraguay, el 17 de noviembre de 2020, en el empate 2-2 en Asunción; y contra Venezuela, el pasado jueves, en la victoria 3-1 de la Verde sobre Venezuela.

El aporte del mediocampista de Bolívar fue importante en el triunfo contra la Vinotinto, pero debido a su sanción de un partido no pudo hacer lo mismo contra la Roja, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Saavedra podrá reaparecer en la novena fecha frente a Colombia en La Paz, pero si antes se juega la quinta fecha, que fue postergada en marzo por la pandemia de coronavirus, el volante podrá estar ante Perú, partido que también se jugará en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno.

Obviamente, todo dependerá de su rendimiento hasta entonces y de la decisión que vaya a tomar el seleccionador César Farías.

En cuanto a la Copa América, Saavedra también está habilitado por tratarse de otra competición, por lo tanto no será de extrañarse que esté en el debut de Bolivia contra Paraguay, el lunes 14 de junio (20:00) en la ciudad brasileña de Goiãnia.

Comentarios