Bolívar, Royal Pari y Oriente, que buscan el cupo a la Libertadores, jugarán viernes. Blooming-Real Potosí lo harán el sábado. The Strongest, Independiente y Always Ready quieren ser campeones. Todos los partidos del domingo van a las 15:00.

7 de diciembre de 2021, 17:22 PM
7 de diciembre de 2021, 17:22 PM

La comisión de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol hizo conocer este martes la programación de los partidos de la última fecha (30) del campeonato de la División Profesional.

El viernes se jugarán dos partidos. Los protagonistas son equipos que buscan el cuarto cupo a la Copa Libertadores. Es el caso de Bolívar, Royal Pari y Oriente Petrolero, que ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar en la tabla de posiciones.

La academia tiene 53 puntos, dos más que inmobiliarios y refineros. Los tres tienen posibilidades de terminar el torneo en la cuarta posición, pues entre The Strongest (63), Independiente (62) y Always Ready (61) está la lucha por el título y de los tres primeros cupos a la Libertadores.

 A las 15:00 del viernes, Nacional Potosí recibirá a Oriente Petrolero. A las 19:00, Bolívar enfrentará en el Hernando Siles a Royal Pari. A las 15:00 de esta jornada jugarán también Real Tomayapo-Palmaflor y San José-Wilstermann.

El sábado se disputarán tres encuentros, pero el que genera mayo atención es el duelo entre Blooming y Real Potosí (19:00) porque se define el descenso indirecto.  

El domingo será la jornada estelar porque jugarán los tres equipos que pugnan por el título.

Los tres encuentros comenzarán a las 15:00. En Montero, Guabirá recibirá a Independiente; en Cochabamba, Aurora enfrentará a Always Ready y en el estadio albo, Real Santa Cruz recibirá a The Strongest.