Ibbotson era el encargado de trasladar al futbolista argentino desde Nantes hasta Cardiff.

El Deber logo
31 de enero de 2019, 14:53 PM
31 de enero de 2019, 14:53 PM

El piloto que viajaba con Emiliano Sala, David Ibbotson, ahora es apuntado porque salió a la luz que, hace muchos años, protagonizó otro accidente aéreo. El periódico británico The Sun reveló el dato, mientras continúa la búsqueda de los dos tripulantes y se investiga si los restos de una aeronave que se encontraron en la playa de Normandía son del avión desaparecido.

El rotativo británico señala que el incidente sucedió en 1955 y dice que "no pudo bajar el tren de aterrizaje" de un Piper Cherokee. Mientras que Infobae aclara que “el nombre de Ibbotson no figura en el incidente registrado dentro del Departamento de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (Air Accident Investigation Branch)”.

Aclaran

La confusión de la identidad de Ibbotson, después del accidente con el futbolista argentino se dio porque David Henderson fue quién utilizó su tarjeta de crédito para pagar los gastos, según informa el L'Equipe. Lo que aún no se conoce es por qué terminó viajando el piloto menos experimentado en este trayecto.