Escucha esta nota aquí

El triunfo por 3-0 de Argentina frente a Uruguay este domingo por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022 "fue difícil, pero al final salió todo perfecto", afirmó Lionel Messi, autor del tanto de apertura gracias a un grosero error del portero charrúa, Fernando Muslera.

"La verdad que estamos creciendo mucho en el juego en la posesión, en tener la pelota, en un partido que fue duro, pero que teníamos que ganar por ser local. Salió todo perfecto", dijo el hombre que lidera a la escuadra argentina.

Argentina suma ahora 22 puntos y marcha segunda a seis del líder Brasil, disputadas once fechas de la clasificatoria sudamericana. El jueves volverá a ser local frente a Perú al completarse la triple fecha.

Argentina y Brasil tienen 10 partidos disputados, pues tienen pendientes la decisión sobre el juego entre ambos que se suspendió por invasión de inspectores sanitarios brasileños en Sao Paulo el mes pasado.

"Uruguay sabe esperar, se repliega. Y pegaron una en el palo y otra que saca 'Dibu' (Emiliano Martínez), que es el mejor arquero del mundo", opinó el delantero del París Saint-Germain.

Messi dijo que "una vez que hicimos el primero (un centro suyo que se metió involuntariamente en el arco) encontramos los espacios y llegaron los otros goles".

"Nos queda el partido con Perú y nos acomodamos bien en la tabla. La gente que nos acompaña es impresionante, es cada vez más lindo. Hay una comunión con la selección", dijo sobre el aliento a la Albiceleste.

Comentarios