La AFA arregló la salida del entrenador por un monto menor al que en principio habían pactado. Sampaoli se va en medio de la duras críticas de los hinchas tras la mala campaña en Rusia. La Albiceleste fue eliminada en octavos.

El Deber logo
15 de julio de 2018, 1:00 AM
15 de julio de 2018, 1:00 AM

Al fin se terminó la novela que vivían en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con la salida del técnico Jorge Sampaoli de la selección absoluta luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018. El entrenador y el presidente ‘Chiqui’ Tapia acordaron que la rescisión de contrato será por 2 millones de dólares.

Este sábdo, mientras Tapia miraba la pelea entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao, recibió la noticia a través del abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, que el Zurdo de Casilda aceptó la propuesta de la AFA y que dejaría de ser entrenador de la Albiceleste luego de 13 meses al mando, ya que había asumido el 13 de junio de 2017.

Según el portal digital del diario argentino Olé, asegura que Tapia le habría preguntando directamente al abogado de Sampaoli: ¿Cuánto quiere para irse?", cansado de las idas y vueltas en el asunto. Se conoce que la cláusula de salida del técnico en su contrato era de 8.624.000 dólares, por lo que más de seis millones menos es un buen negocio para la AFA.

El dinero para pagarle a Sampaoli no será problema, ya que la FIFA le pagará al máximo ente del fútbol argentino $us 12 millones. ¿Y ahora quién será su reemplazante? Tapia se tomará un tiempo para definirlo. Aunque en los medios de Argentina comienzan a manejar nombres, entre ellos están Mauricio Pochettino, Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda y Ricardo Gareca.