Solicita además que el gerente deportivo del club Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC se retracte de las declaraciones que hizo el domingo 3 de diciembre

9 de diciembre de 2023, 13:00 PM
9 de diciembre de 2023, 13:00 PM

La dirigencia del Club Deportivo San Antonio, de Entre Ríos (Cochabamba), hizo llegar una demanda al Tribunal de Disciplina (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidiendo la suspensión de toda actividad deportiva de Carlos Aragonés, gerente deportivo del club Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC.

El documento del club cochabambino fue enviado a la FBF el viernes y al mismo tiempo solicita que Aragonés se retracte de las declaraciones que hizo el 3 de diciembre, luego de finalizado el partido entre San Antonio y Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC.

Dicho partido se jugó en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos y correspondía a la revancha de semifinales de la Copa Simón Bolívar, llave que fue ganada por los cochabambinos, ya que en la ida, en Santa Cruz empataron a un gol por lado y en Entre Ríos se impuso el local por 5-2.

“Nos han robado de una forma asquerosa, creo que el futbol boliviano tiene que cambiar y si no cambia vamos a seguir en la misma… El árbitro es un vendido me pueden castigar de por vida si quieren y lo denuncio aquí…  Esto es una mafia, el fútbol boliviano es una mafia, comenzando por los árbitros”, fue parte de lo que dijo Aragonés en aquella oportunidad.

El gerente deportivo de Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC se mostró bastante molesto con el arbitraje del tarijeño Jorge Justiniano y en caliente realizó dichas declaraciones.

San Antonio apela al artículo 33 del Código Disciplinario de la FBF que dice: “El que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas, injuriosas o calumniosas agraviantes a dirigentes, cualquiera fuere su rango o jerarquía, miembros de tribunales deportivos, comités, comisiones, cuerpo técnico o auxiliares, jugadores, oficiales de partidos, será sancionado con una suspensión de uno a dos años”.