Escucha esta nota aquí

San José se encuentra pendiente de su arquero Rodrigo Banegas que volvió a resentirse de una molestia en el muslo derecho. El guardameta no fue parte del cierre de prácticas en Santa Cruz y se aguarda que llegue al partido del jueves ante Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero (15:00).

En caso que Banegas no sea de la partid, el segundo portero, Roberto Rivas sería el elegido por el técnico chileno Miguel Ponce para enfrentarse a los azucareros que vienen de ganar de visitante a Oriente Petrolero.

El cuerpo médico confía que el fisioterapeuta del club, Deymar Arce, pueda poner en condiciones a Banegas que tomó la titularidad en el torneo Clausura, debido a que Carlos Lampe aún no fue habilitado por la sanción FIFA que rige contra el santo por deudas a exjugadores.

Por otro lado, el equipo orureño baraja sus opciones para encontrar al reemplazante ideal del argentino Marcos Barrera que salió expulsado en la derrota contra Blooming (1-0). Los nombres del colombiano César Mena y Ronald Eguino son las opciones que maneja Ponce que no realizó fútbol en estos días.

En contraposición, el volante de marca Helmut Gutiérrez superó una sobrecarga muscular y jugará sin problemas en Montero junto a Didí Torrico.

Posible equipo

Los santos pueden formar con Roberto Rivas (Rodrigo Banegas); Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, César Mena (Ronald Eguino) Jair Torrico, en la defensa; Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, en la contención, más adelante Jorge Áñez, Javier Sanguinetti, Rodrigo Ramallo, en el medio campo; Carlos Saucedo, en el ataque.

Comentarios