Escucha esta nota aquí

El zaguero colombiano César Mena busca recuperarse a tiempo del espasmo muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha para llegar al partido contra Royal Pari, el domingo en Oruro (17:15). El jugador realizó este viernes trabajo diferenciado y cumplirá fisioterapia para ser considerado en la titularidad que ocupa, de momento, el defensor Marcos Barrera.

El colombiano espera que su evolución sea favorable hasta el sábado para ver si puede llegar ante los inmobiliarios y con sus 1,93 metros de estatura controlar los ataques del espigado delantero Jairo Mosquera (1.92), un peligro en el juego aéreo.

Mena mostró en los últimos meses una evolución importante en su juego que dejó atrás los dos autogoles en Copa Libertadores ante Liga Deportiva de Quito en Oruro, en abril. El zaguero es una pieza importante para la zaga del técnico chileno Miguel Ponce que le levantó el ánimo.

El jugador estaba considerado para la titularidad pero en el trabajo táctico de fútbol de miércoles sufrió un tirón que no le dejó terminar la práctica. Fue reemplazado por Barrera, referente del equipo que logró título en el torneo Clausura 2018.

Posible equipo

Manteniendo la base del plantel que derrotó al difícil Nacional Potosí en Oruro, los santos formarían con Rodrigo Banegas, en el arco; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Marcos Barrera (César Mena), Jair Torrico, en la defensa; Mario Ovando, en la contención, mientras más arriba, Iker Hernández, Didi Torrico, Marcelo Gomes, Jorge Añez, en el mediocampo; el ataque con Carlos Saucedo.

Comentarios