Escucha esta nota aquí

Un regalo para su gente, con dedicatoria especial. San José goleó a Real Santa Cruz por 4-1, este lunes, en el estadio Jesús Bermúdez. La fiesta se desató en las graderías, ya que los hinchas no veían a su equipo desde el 11 de marzo. Además, Marco Morgón homenajeó a Elías ‘Caimán’ Escobar, el fisioterapeuta del club que falleció luchando contra el coronavirus, el 4 de agosto. Fue un partido con muchas emociones.

Los goles fueron marcados por Morgón (35’ y 46’), Toco (45’) y Gomes (85’). Descontó José Caraballo (59’) para el perdedor.

Los santos dominaron las acciones de principio a fin, pero la visita no dejó de dar pelea a lo largo del partido. Los fanáticos locales estaban ansiosos por gritar gol, en su casa. A los 35’, Morgón anotó el primero, gracias a la asistencia de Rodrigo Vargas. Sobre el final de la primera parte, Toco anotó el segundo, tras un centro de Jorge Áñez y de ganarle a los defensores del albo (45’). Con el 2-0, se fueron al descanso.

Lo liquidó

En la segunda parte, el ingreso de Gomes fue clave, pues solo tenía minutos, cuando se llevó el balón y asistió a Morgón para que decrete el 3-0. Fue en el minuto 46. Los locales buscaban más, Freddy Abastoflor intentó ampliar el marcador, pero su remate se fue por arriba del arco de Leonardo Romero.

En el minuto 59’, Caraballo descontó para Real, tras encontrar a la defensa distraída. Fue el 3-1. El santo seguía buscando más goles, pero no llegaban, pues el arco se le cerró a Vargas que intentó en varias oportunidades pero no logró marcas.

Sobre el 85’, Gomes puso el definitivo 4-1, de cabeza, después de un pase de Vargas.

San José sumó 22 puntos y está en el noveno lugar de la tabla. El miércoles visitará a Royal Pari (15:00), por la decimoséptima fecha del Apertura. Mientras que Real Santa Cruz es decimosegundo, con 15 puntos, y debe recibir a Real Potosí, en la misma jornada.

Comentarios