Escucha esta nota aquí

Y los paros volvieron a San José. Los jugadores del vigente campeón nacional decidieron ingresar en huelga, la primera de 2019, en demanda por la falta de pago de sueldos, primas y premios por el título obtenido en el pasado torneo Clausura, según manifestó su capitán Didi Torrico. Las deudas son diferentes y la directiva anunció, mediante su cuenta de Facebook, que atenderá las demandas en las siguientes horas.

A los más antiguos del plantel se les debe el mes de febrero y marzo, a los nuevos marzo y a 14 jugadores prima, además de premios de la Libertadores que (el presidente Wilson Martínez) se comprometió a pagar después del primer partido de la Copa", detalló Torrico que espera firmar un documento para establecer nuevos plazos de pago.

Desde la dirigencia se desmintió la versión de los jugadores y se aclaró que se buscará soluciones para que vuelvan a los entrenamientos con miras al partido contra Bolívar, el domingo en el estadio Hernando Siles (16:00). Los directivos tienen un acuerdo para abonar los salarios hasta antes del 15 de cada mes.

“La dirigencia del plantel de San José desmiente declaraciones de jugadores al aseverar que se les adeuda 2 meses de sueldo ya que la única deuda que se tiene es de los premios de la Libertadores y algunas primas, situación que se espera arreglar en las próximas horas”, menciona el comunicado en sus redes sociales.

La medida surge dos días después del anuncio del presidente Martínez de separar jugadores.

Ponce

Ante las dificultades el técnico chileno Miguel Ponce se vio perjudicado. Adelantó que para retar a la academia irá con todo su equipo titular y descartó un onceno mixto. Tras el cotejo con los celestes, los santos deberán enfrentar a Flamengo en Rio de Janeiro, el jueves 11 de abril (20:00).

Comentarios