Escucha esta nota aquí

Con doblete de Carlos Saucedo, San José remontó en los descuentos a un durísimo Royal Pari y lo liquidó por 3-1, para erigirse como único invicto del Clausura y ubicarse en la tercera posición con ocho puntos, a cuatro del líder Wilstermann (12).

Los orureños siguen recuperando terreno después de empezar al campeonato con la resta de tres puntos a causa de la demanda de su exgoleador, el colombiano Jair Reinoso.

El ‘caballo’ empató transitoriamente en el primer minuto de reposición del primer tiempo (45+1’), y en el segundo, aumentó las cifras de penal (90+5’). Rodrigo Ramallo sentenció el lance dos minutos después (90+7’) ante un inmobiliario que dejó escapar puntos y acarició el triunfo mediante gol de Pedro Siles (24’).

San José se abalanzó contra el arco de Jorge Araúz para golpear rápido a un rival siempre difícil en Oruro. El local llegaba con todo y dejó huérfano por momentos su última línea, una oferta que el inmobiliario no la dejó pasar.

  • Revive los goles del partido gracias a DIEZ y Sport Tv Rights

Royal Pari aguantaba bien en el fondo y dio la sorpresa con desborde de Layonel Figueroa, y mandar el pase retrasado para el gol de Siles, a la izquierda del portero Rodrigo Banegas (24’). Era el primero para la vista.

San José se desesperó y buscó por todo lado empatar, pero esa calma llegó en los descuentos. Saucedo retrocedió para cabecear, libre de marca, el centro de Jair Torrico que no pudo rechazar Alfonso Figueroa y anotar a la derecha de a Arauz. 1-1.

En el segundo tiempo, San José se fue con todo por el empate frente al inmobiliario que soportó los embates locales. La visita pudo colocarse en ventaja pero el paraguayo Pablo Zeballos remató suave a la derecha frente a Banegas que atrapó el balón (81’).

Al santo no le salía nada y se puso nervioso. En los descuentos, Didi Torrico recogió un mal centro de Iker Hernández para ingresar al área y ser derribado por Justiniano. El árbitro Gaad Flores no dudó en sancionar penal que fue cambiado por gol mediante remate a la derecha de Saucedo. 2-1.

El partido, parecía definido salvó alguna sorpresa de Royal Pari que retrocedió el balón para salir desde atrás. Ramallo, que ingresó a principio del segundo tiempo por el juvenil Áñez, aprovechó el pase de Javier Sanguinetti para proyectar en el área y fusilar a la izquierda de Araúz para consumar la victoria orureña y el invicto en el Clausura.


 

Comentarios