El español Iker Hernández pinta para tomar el puesto de delantero ante la ausencia de los goleadores Saucedo y Ramallo que viajaron con la selección para el amistoso con Ecuador

El Deber logo
7 de septiembre de 2019, 17:37 PM
7 de septiembre de 2019, 17:37 PM

San José presentará dos equipos para afrontar el triangular con The Strongest y la selección boliviana sub-23, este domingo en el estadio Jesús Bermúdez (15:30), anticipó el técnico chileno Miguel Ponce en la previa a la Copa Amistad.

El entrenador barajó sus alternativas en el equipo titular donde apeló al español Iker Hernández como posible atacante ante la ausencia de los goleadores Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo. Ambos viajaron con la selección al amistoso contra su similar de Ecuador, el martes 10 en Cuenca.

De la misma forma, se tendrá devuelta a la acción al volante-lateral Ronald Segovia por la banda y Edivaldo Rojas que tendrá minutos después de recuperarse de una molestia en la rodilla.

Ponce movió las fichas para no dar pistas del equipo que utilizará en el primer partido contra The Strongest y que abrirá el telón de la Copa Amistad en el lance de 45 minutos.

En el equipo considerado ‘B’, el timonel chileno puso como único delantero a Rodrigo Vargas y al brasileño Marcos Morgon para atacar al rival. Ambos jugadores siguen a la espera que se levante la restricción FIFA para que sean habilitados.

Arquero

También se encuentra la situación del arquero Rodrigo Banegas que arrastró problemas de contractura en el muslo derecho en los partidos contra Real Potosí y Always Ready.

En caso que el cuerpo técnico decida cuidarlo para evitar lesiones de último momento, el experimentado portero Carlos Lampe puede arrancar de titular ante los aurinegros para ganar minutos mientras espera también que se levante la restricción FIFA a San José.