Escucha esta nota aquí

Tras quedar al margen de la lucha por el título, San José se enfrasca en sumar la mayor cantidad de puntos para terminar el Apertura en zona de clasificación a Copa Libertadores, o por lo menos acercarse. Los orureños se mantienen en el objetivo del técnico chileno Miguel Ponce que apunta a terminar entre los primeros lugares de la tabla. El domingo visitan a The Strongest en La Paz.

La victoria sufrida ante Oriente Petrolero (3-2), en Oruro, sirvió solo para recomponer los puntos perdidos por la resolución de la FIFA. El ente máximo del balompié castigó a los orureños por no pagar en su tiempo una deuda al panameño Boris Alfaro.

San José se ubica séptimo con 32 unidades, a ocho de Blooming que es cuarto con 40 unidades, que de  terminar la temporada, sería el Bolivia 4 al principal torneo internacional de clubes de la Conmebol. De momento, el equipo santo está en zona de Copa Sudamericana.

Ponce volvió a manifestar su intención de acabar bien el torneo para tener una buena cosecha de unidades para arrancar mejor el Clausura. En la recta final, los orureños recibirán a Sport Boys y Destroyers, y deberán visitar a Wilstermann y Guabirá.

Ante el segundo

Los santos jugarán su próximo partido contra The Strongest, segundo de la tabla y que pugna por el título del campeonato. El objetivo es ir con todos sus titulares para lograr sumar de visitante que sería un resultado positivo.

El miércoles 8 de mayo, el equipo jugará su último partido de Copa Libertadores ante Liga de Quito en Ecuador, donde se jugará su difícil chance de buscar ganar por una diferencia de 4-0 y acceder a jugar Copa Sudamericana el siguiente semestre.