Escucha esta nota aquí

Ante la desconfianza de los socios e hinchas, la dirigencia San José brindó una conferencia de prensa para detallar el ingreso de la recaudación en el triunfo contra The Strongest (2-1). Afirmó que sirvió para completar el sueldo de junio para los jugadores por la asistencia de 15.255 espectadores en el estadio Jesús Bermúdez.

El vicepresidente Carlos Estrada salió al frente y proyectó que se alcanzará un monto por encima de los 48.000 dólares aunque la cifras es mucho mayor. “Realizamos el análisis y la contabilidad que suma 48 mil y algo más en dólares, el mismo capitán (Didi Torrico) pudo ver que con eso se cubre (un sueldo)”, indicó.

Tras el paritdo, la dirigencia desembolsó al cuerpo técnico (Bs. 34.800) y al capitán Didi Torrico (Bs. 200.012), cerca de 33.688 dólares. Se aguarda otro monto por la venta de entradas anticipadas que alcanzará los 19.865 dólares (Bs. 138.263,20) y que se pagará en presencia del presidente Wilson Martínez. Los santos llegaron al lance contra el Tigre cobrando el 65 por ciento del salario junio.

Pago a los administrativos

La recaudación también sirvió para pagar a los administrativos del plantel de San José 23.440 bolivianos, quienes también estaban en mora.

La recaudación total del partido fue de 563.980 bolivianos, mientras que los gastos operativos fueron de 149.826,39 bolivianos.

Susceptibilidad

Durante la mañana del lunes en Oruro existió desconfianza por la cifra expuesta a los jugadores. Estrada sostuvo que se otorgó 120 entradas al club The Strongest por un convenio y apuntó otro factor a la obligación del club para acceder al ingreso gratuito de personas de la tercera edad, como también de niños.