Las autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía de Oruro se comprometieron a adquirir entradas para ayudar con aportes directos al club. Se volvió a tocar la posibilidad de colaborar en los servicios básicos.

27 de noviembre de 2019, 13:10 PM
27 de noviembre de 2019, 13:10 PM

San José recibió el espaldarazo del gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, y del alcalde de la ciudad, Oswaldo Olivera, para encaminar la campaña “Todos por la Copa” que tendrá el objetivo de recaudar aportes que disminuyan la deuda económica que tiene el santo con sus jugadores y cuerpo técnico, impagos desde hace cuatro meses (613.660 dólares).

La cruzada durará dos meses donde se pondrá latas de aporte voluntarios en el cobro del servicio de agua. Olivera anticipó que los trabajadores municipales se pusieron de acuerdo para adquirir entradas en los partidos que le restan al santo.

San José tiene una deuda de cerca de 2 millones de dólares pero las autoridades pidieron que los fondos recaudados ayuden a los trámites más urgentes como el pago de demandas, sueldos y logística para los 10 partidos restantes del Clausura. Pizarro y Olivera valoraron la actitud de los jugadores, el técnico chileno Miguel Ponce y los socios para asumir la conducción de San José.

La última campaña de instituciones de Oruro en favor del santo fue en 2016 y se recaudó 28.769 dólares. De la misma forma, los hinchas realizaron otra acción en 2018 que reunió los 2.080 dólares.

Estudios

La Alcaldía de Oruro volverá a realizar los estudios jurídicos para ver la posibilidad del aporte de Bs 1 en la factura de luz o agua mediante la ciudadanía. La propuesta fue realizada en anteriores gestiones pero no prospero debido a la imposibilidad de obligar a los usuarios a aportar en beneficio de terceros.

Olivera mencionó que se realizarán las gestiones con las organizaciones vecinales de la ciudad de Oruro para encontrar acuerdos que puedan viabilizar el aporte.

Dos puntos de ventas

Los jugadores junto a los socios dispusieron puntos de venta de entradas en la sede (6 de octubre y Caro) y la plaza Principal 10 de Febrero para el partido contra Sport Boys, a disputarse este jueves (20:00) en el estadio Jesús Bermúdez. La escala de precios es de: Preferencia Bs 50; General Bs 40; Curvas Bs 30; y medias Bs 25.

Los santos tienen todo listo para enfrentar al Toro con un equipo reforzado con los regresos de los volantes de contención, Mario Ovando, Helmut Gutiérrez, y del lateral derecho, Ronald Segovia.