El plantel orureño igualó con Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-3) la noche de este martes en el Jesús Bermúdez. En tres partidos el cuadro boliviano no conoce de triunfo en el torneo internacional.

El Deber logo
2 de abril de 2019, 17:20 PM
2 de abril de 2019, 17:20 PM

San José pagó caro la ingenuidad de sus jugadores y terminó resignando dos unidades ante Liga Deportiva Universitaria de Quito este martes en Oruro. El partido fue válido por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores. El conjunto boliviano se volvió a aplazar de local ante un plantel ecuatoriano que continúa luchando por pasar a la siguiente fase.

En la primera parte, el conjunto visitante se puso en ventaja gracias a un excelente gol anotado por Juan Anangonó (25’). El delantero ecuatoriano sacó un derechazo cruzado para vencer a Carlos Lampe, que se estiró sin éxito. Fue el 0-1 que enfrío al escaso público orureño que llegó hasta el Bermúdez.

Tras el gol visitante, los de Miguel Ponce se fueron en busca de la igualdad. La buena tarea en el medio campo de Edivaldo Rojas dio sus frutos a los 30 minutos. El volante ofensivo sacó un centro preciso para que Carlos Saucedo, de cabeza ponga el 1-1. El goleador hizo revivir las esperanzas de victoria en el plantel de la V azulada.

Por derecha y por izquierda el santo insistió, pero se equivocó en la definición. Javier Sanguinetti y el propio Saucedo llegaron, pero no hicieron daño. En frente, los dirigidos por Pablo Repetto lucharon para llegar con peligro por medio de Julio Santos y de Israel Murillo; sin embargo, tampoco pudieron embocarla hasta que llegó el primer autogol de César Mena. El zaguero de San José que quiso marcar a Anangonó mandó el balón al fondo de su portería, a los 40’. Con el 1-2 se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, se pensó que el santo podría remontar; sin embargo, Mena volvió a cometer otro autogol (69’). El colombiano batió a Lampe tras tocarle el balón a un costado ante la salida del arquero, que quedó sin chances. Fue el 1-3 y la poca gente comenzó a abandonar el Bermúdez.

Después de un par de minutos, la mala fortuna llegó al arco de Adrián Gabbarini (71’). El lateral Christian Cruz, al intentar despejar, metió el balón a su propio arco tras centro de Sanguinetti. Con el 2-3 bajó el aliento desde las gradas para empujar al equipo santo en procura del empate.

Didí Torrico y Edivaldo Rojas se adueñaron del medio campo y arrinconaron a la visita. Un remate de Rojas al horizontal fue el aviso del empate que llegó a los 77 minutos. Centro de Sanguinetti a la cabeza de Rodrigo Ramallo, que se anticipó a la defensa para poner el 3-3.

El local se encendió y se volcó con todo. Torrico de derecha por poco pone el cuarto. A los 79 después de sacarse a dos rivales mandó el balón besando el vertical del meta visitante.

Liga replegó unos metros sus líneas y defendió con uñas y dientes el empate, ya que el punto lo colocan en el segundo lugar del grupo D, mientras que el santo orureño ya casi desahuciado es último de la serie.

En la cuarta fecha, San José (1) visitará a Flamengo (6), mientras Liga de Quito (4) irá hasta Uruguay para enfrentarse a Peñarol (3).  

.