Escucha esta nota aquí

San José se declarará en quiebra y no volverá a presentarse a  los partidos que le restan por disputar en el campeonato 2021, aunque ya está descendido de la División Profesional. El anuncio lo realizó Ernesto Aranibar, presidente del tribunal de honor,  a cargo de la administración del club, al término del partido que el santo perdió este viernes en casa ante Aurora por 4-1.

Aranibar ratificó que la situación del club es insostenible porque no recibe ningún apoyo económico y porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tampoco le ayudó a paliar la aguda crisis que atraviesa San José.

Puso como ejemplo los 11.110 bolivianos recaudados este viernes y que no alcanzaron para pagar a los árbitros y el alquiler del estadio Jesús Bermúdez.

Aranibar dijo que el lunes, en asamblea de socios, se firmará la resolución que posteriormente será remitida a la FBF.

“No creo que la Federación se anime a desafiliarnos. Esto no puede darse porque como abogado analicé bien la norma. Lo que queremos a partir de ahora es reconstruir San José con los socios leales que quieran ayudar a este club que es patrimonio de Oruro”, dijo Aranibar.

Comentarios