Escucha esta nota aquí

San José goleó a Real Potosí por 0-5 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la capital potosina. Los dirigidos por Eduardo Villegas lograron un triunfo que sirve para no desprenderse de los primeros puestos del torneo. El partido fue válido por la novena fecha del Clausura.

En el primer tiempo, el santo marcó por medio de Javier Sanguinetti (10'), Marcos Barrera (32') y Jair Reinoso (43'). San José fue ampliamente superiores al plantel local, que no pudo cambiarle la cara al partido en el periodo complementario.

El resultado desastroso para el lila se amplió en los segundos 45 minutos. San José salió a controlar el resultado, pero jugando a media máquina el brasileño Marcelo Gómes (73') puso el cuarto del partido. Con los tres puntos asegurado Carlos Saucedo, que ingresó en el complemento marcó el 0-5 definitivo.

"He venido a jugar con muchos equipos acá, pero en este partido fuimos muy superiores en lo físico y en lo táctico. Aparentemente el triunfo es a media máquina, pero tenemos que hacer esfuerzo para marcar goles", afirmó Eduardo Villegas, al término del partido.

En el local los jugadores y el entrenador Sergio Apaza rápidamente ingresaron a la zona de vestuarios. Con esta derrota Real cayó al último lugar de la tabla del descenso de categoría. El lila tiene 17 puntos, al igual que Universitario, pero por gol diferencia (-22 contra -40 de los potosinos) cayó al fondo de la clasificación general.

 

Comentarios