Escucha esta nota aquí

Con las defensas altas. Así encarará San José el partido con Oriente Petrolero, este jueves (20:30), donde tendrá las variantes de César Mena en la zaga, Kevin Fernández en la contención y la posibilidad de completar la defensa por derecha con Ronald Eguino o Helmut Gutiérrez. El cotejo es válido por la sexta fecha y se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera.

Y literalmente los santos tendrán las defensas altas. El técnico chileno Miguel Ponce apeló en su cierre de prácticas a gente de alta estatura para controlar el juego aéreo de los refineros, ya que son letales por arriba.

Al zaguero argentino Marcos Barrera (1,84) se sumarán los cambios de Mena (1,93) por el expulsado Edemir Rodríguez; además de Eguino (1,86) quien estuvo en el semestre entrenando en el puesto de lateral derecho y es la primera opción para reemplazar a Ariel Juárez (1,66). La otra opción es Gutiérrez (1,78) que se recuperó del golpe en el tobillo izquierdo y se probó en el puesto.

Los santos completan sus cambios con la inclusión del volante mixto Fernández, que por su resistencia física y velocidad estará en lugar del camireño Mario Ovando, aquejado por un resfrió. El jugador apoyará a la defensa para neutralizar la zona de creación de los refineros.

El resto será el mismo equipo que venció a Royal Pari (en los descuentos 3-1), con Carlos Saucedo como único atacante después de superar algunos golpes.

Los santos formarían con Rodrigo Banegas en el arco; Ronald Eguino (Helmut Gutiérrez), Marcos Barrera, César Mena, Jair Torrico, en la defensa; Kevín Fernández, en la contención mientras más arriba, Iker Hernández, Didi Torrico, Marcelo Gomes, Jorge Añez, en el mediocampo; en el ataque Carlos Saucedo.

Preocupación

Con nuevos sobresaltos, los santos volvieron a las prácticas en su reducto del complejo Húngaros del 55. Hubo malestar porque no se completó el pago del sueldo al goleador  Saucedo, sostuvo el capitán Didi Torrico.

Los santos acumularon tres meses de deuda salarial con su plantilla y el equipo decidió retrasar hasta el lunes 12 de agosto, el plazo para cobrar el mes de mayo. La dirigencia orureña estuvo en busca de fondos para cumplir con la demanda de sueldos atrasados del ex ariete, el colombiano Jair Reinoso (cerca de 50.000).

Comentarios