El santo ganó con goles de Marcelo Gomes (41') y  Carlos Saucedo (56'). Los cuchuquis siguen de capa caída a una fecha de que acabe el Apertura, ya que permanecen en el último lugar de la tabla

El Deber logo
19 de mayo de 2019, 16:33 PM
19 de mayo de 2019, 16:33 PM

El plantel de San José se despidió de sus fieles hinchas con una victoria sobre Destroyers al que venció por 2 a 0, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro por la penúltima fecha del Campeonato Apertura en el que el santo no pudo repetir el título que consiguió la pasada temporada.

Para el local el juego tenía su trascendencia, pues en este torneo no les fue como esperaban, por lo que su propósito era despedirse de sus hinchas con una victoria, pues la última fecha jugarán en condición de visitante y contra Guabirá en Montero.

Miguel Ponce, director técnico de los santos propuso a un plantel con algunas novedades en la alineación titular ya que ingresó Rodrigo Banegas en reemplazo del golero Carlos Lampe de quien se dijo que contaba con un permiso especial. El primero cumplió con el trabajo que le encomendó el entrenador ya que mantuvo su arco en cero.

Para Destroyers el resultado también tenía su importancia, pues buscaba salir del último lugar ya que tiene la convicción de alejarse de la zona del descenso y pelear por una plaza a un campeonato internacional.

En el primer tiempo los santos pierden la oportunidad de colocarse en ventaja después que el árbitro del compromiso Nelson Barro (Tarija) quien seguía de cerca el cotejo cobró penal a favor de los santos. El jugador Carlos Saucedo pidió la pelota la acomodó pero fallo. Los hinchas se tomaron la cabeza pues no podían creer que el goleador del campeonato pierde la opción.

Pero el santo no se dejó caer y a los 41 minutos Marcelo Gomes convirtió, tras un remate por el sector izquierdo. La ventaja permite al grupo levantar el ánimo e irse con todo al arco rival. En el segundo tiempo el crédito orureño logró el segundo gol, esta vez Saucedo no falló y es a los 55 minutos que convirtió, tras el pase de Didí Torrico.

Después de ese tanto no hubo más jugadas de peligro y finalizó el compromiso con una victoria para el santo, a la espera del siguiente cotejo que será en condición de visitante con lo que cerrará su regular campaña en el Campeonato Apertura.