Escucha esta nota aquí

Los jugadores del santo mantienen el paro y este miércoles compartieron el detalle de las deudas que tiene la dirigencia, encabezada por el presidente Wilson Martínez. Se resalta la falta de pago de salarios de otros períodos, primas, alquileres y la preocupación por la situación de los cuatro refuerzos que aún no pueden jugar. El refuerzo brasileño Marcos Morgón anunció su salida en Twitter.

 

El equipo orureño comenzó con la medida de presión el martes y este miércoles mantuvo su posición, al que se sumó el técnico chileno Miguel Ponce. El documento que no lleva firma de los representantes describe que se debe a un jugador ocho meses de salario (incluidos los tres que demanda el grupo). Existen dos futbolistas que no cobran desde abril y hay otro caso de un futbolista que tiene pendiente un sueldo de julio de 2018 y le deben pasajes.

En la medida de presión de los jugadores se encuentra la falta del pago de la primas a varios integrantes del San José modelo 2019, además resalta el caso del incumplimiento en el pago de alquiler para el alojamiento de un futbolista, que data desde febrero. En el informe no se considera la deuda al entrenador Ponce que ronda los dos meses y está por llegar al tercero.

Refuerzos

San José aún no hace uso de sus refuerzos: Rodrigo Vargas Tourchad, Pablo Vaca (ambos delanteros), y la reinscripción del arquero Carlos Lampe. La dirigencia manifestó que se espera un documento de la FIFA que levante la sanción prohibición de habilitación que rige sobre el cuadro santo.

El volante brasileño Morgon manifestó en su cuenta Twitter que se aleja de San José porque no existe soluciones.

Mensaje de Morgon a las 09:15 de la mañana en Twitter

 

 

Comentarios