Escucha esta nota aquí

Mientras la campaña en la Copa Libertadores, San José ha agarrado una racha favorable en el torneo Apertura, en el cual lleva cuatro triunfos consecutivos y va por el quinto cuando se enfrente a Royal Pari este domingo, desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez.

El santo todavía está lejos de estar en la zona de pelea por el título del certamen, que en su caso correspondería la búsqueda del bicampeonato; sin embargo, los buenos resultados ayudan a bajar la tensión y despejar, aunque sea por un instante, los problemas económicos que han puesto al presidente Wilson Martínez contra la pared.

De las cuatro victorias acumuladas, la reciente fue sobre Aurora (2-0) en Cochabamba. En ese encuentro volvió a salir a flote la efectividad de los hombres en ataque. Ahora la prueba a rendir será contra Royal Pari en Oruro, donde la afición se ha distanciado del elenco por la campaña en general.

El arquero Carlos Lampe está habilitado para jugar tras cumplir su sanción de tres fechas por expulsión y una supuesta agresión verbal contra el árbitro cochabambino Raúl Orosco. En su reemplazo ha venido jugando Rodrigo Banegas.

El director técnico Miguel Ponce definirá si este domingo ataja Lampe y repite Banegas. Además de esto, el entrenador debe concretar si presentará una alineación titular o una mixta, tomando en cuenta que el miércoles enfrentará a Peñarol (Uruguay) en Oruro en la penúltima fecha del grupo de la Libertadores, donde todavía tiene chance para quedar tercero y obtener el pase a la segunda fase de la Sudamericana 2019.

Royal Pari es la cara contraria de San José; el inmobiliario está arrastrando una seguidilla de malos resultados. El jueves por la noche empató con Destroyers sin apertura del marcador y sigue entre los últimos en la tabla.

Por este bajón, la continuidad del entrenador Roberto Mosquera ha sido puesta en duda; sin embargo, el presidente Mario Chávez desmintió estas versiones e indicó que este proyecto seguirá conducido por el peruano. Royal Pari espera el sorteo para conocer a su rival en la segunda ronda de la Sudamericana. Es el único elenco boliviano que pasó de ronda.

El árbitro paceño Julio Gutiérrez dirigirá las acciones, con la asistencia de Lucio Criales y Ariel Quino.

Posibles alineaciones

San José: Carlos Lampe; Ariel Juárez, César Mena, Edemir Rodríguez, Jair Torrico, Mario Ovando, Jorge Áñez, Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce.

Royal Pari: Jorge Araúz; Juan Zampiery, Rodrigo Cabrera, Cristhian Coimbra, Guimer Justiniano, Cristhian Machado, Thiago Ribeiro, Edson Vásquez, Mauro Milano, Layonel Figueroa y John Mosquera. DT: Roberto Mosquera.

Comentarios