Escucha esta nota aquí

Refuerza el medio campo. San José apostará por colocar doble marca en la contención con el ingreso del volante Mario Ovando, en lugar del atacante argentino Cristian Alessandrini para neutralizar los ataques de Flamengo. El partido, que es válido por Copa Libertadores, se cumplirá el jueves (20:00 hb) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los orureños precisan sumar un empate para recuperar chances de pelear el tercer lugar del grupo D y la clasificación a Copa Sudamericana.

Los santos hicieron fútbol en práctica matinal en las instalaciones del club Fluminense, según reporte del programa deportivo Minuto Cero de Oruro que se encuentra en Brasil. Los orureños desarrollaron un trabajo por espacio de 75 minutos donde hicieron calentamiento y posteriormente el repaso táctico.

En esa práctica, el técnico chileno Miguel Ponce decidió volver al sistema 4-2-3-1 para neutralizar las embestidas del rubro negro con Ovando que apoyará el trabajo de Helmut Gutiérrez, con relación al último partido ante Bolívar por el torneo Apertura.

El trabajo de Ovando y Gutiérrez también deberá estar apoyado por los volantes extremos Didí Torrico y Rodrigo Ramallo que tendrán cobertura por las bandas para ayudar en defensa y buscar salir en contragolpe.

De la misma forma, el capitán de la selección nacional, Carlos Lampe, seguirá atajando como titular en los partidos coperos de los orureños.  En el partido debut, San José perdió en Oruro ante Flamengo con gol de Gabriel Barbosa quien estará ausente por expulsión en el partido del jueves.

Posible equipo

Los santos pueden formar con Carlos Lampe, en el arco; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Jorge Toco, Jair Torrico, en la defensa; Helmut Gutiérrez y Mario Ovando, en la contención, mientras más arriba estarán Didí Torrico, Javier Sanguinetti junto a Rodrigo Ramallo, en el medio campo; en el ataque irá solo Carlos Saucedo.

Comentarios