Escucha esta nota aquí

El grupo C tiene a un equipo clasificado para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Se trata de Stormers San Lorenzo de Potosí que aseguró su pase a la siguiente instancia tras sumar 28 unidades y solo disputará por cumplir el último partido frente a Wilstermann Cooperativas que también representa a la Villa Imperial.

El conjunto potosino queda tranquilo, después de que la impugnación de Independiente de Sucre, en su contra, fue declarada improcedente. Le observaron que dos futbolistas extranjeros no presentaron sus pasaportes; sin embargo, en el artículo 25 del Reglamento del Campeonato especifica que “para la participación de los jugadores en un encuentro oficial, deberán presentar obligatoriamente su carné de identidad o pasaporte que identifique al jugador”.

El resultado que se dé el sábado (15:30) en el estadio Serafín Ferreira puede dejar al equipo que actúa de local en Llallagua en el primer o segundo lugar de la tabla del grupo C. Si no suma y sí lo hace su inmediato perseguidor, Real Tomayapo de Tarija, lo superará con un punto (29). Si empata y el equipo chapaco gana, también quedará en el puesto 2, pero por diferencia de gol, mientras que si consigue una victoria será el líder de su serie en la siguiente instancia.  

Tres van por un cupo

Tomayapo es el que mayor posibilidad tiene de quedar segundo del grupo C, pues ha sumado 26 unidades (+30 DG). El triunfo frente a Nacional Senac, el viernes 20:00, le dará el pase, sin depender de otros marcadores. Si empata o pierde debe esperar qué sucede en el duelo entre Independiente y Stormer’s Sporting que se jugará el sábado 15:30, pues el equipo sucrense tiene 24 puntos (+ 22 DG)

El cuadro sucrense está en la obligación de ganar por goleada, pues una victoria y un empate del equipo tarijeño también le puede dar la clasificación, pero por diferencia de gol, ya que igualarían en puntos (27). Mientras que Universitario (24), que se mide a Fortaleza de Yacuiba el viernes 20:00 en el Patria, no tiene otra opción que conseguir un triunfo con un resultado abultado y esperar lo que suceda en los otros encuentros, pero todavía tiene chances.