Un cabezazo de Carlos Áñez a los 97’ del partido, le permitió al Albiverde superar a los albos que también tuvieron chance pero que la desperdiciaron. Oriente ya es tercero

27 de julio de 2024, 14:55 PM
27 de julio de 2024, 14:55 PM

Cuando el partido moría, en el momento exacto en que las esperanzas de ganar se diluían, apareció Carlos Enrique Áñez, ‘Ricky’, a los 97’, para marcar con un testarazo inatajable, el 1-0 de Oriente Petrolero sobre Real Santa Cruz. Victoria de desahogo para sus hinchas que explotaron.

Es que todo parecía encaminado al 0-0, sin embargo, Oriente no aflojó en procura de quebrar el cero. Ganó un tiro de esquina que levantó Jhon García y desde atrás, casi sin marca, apareció Áñez para cabecear y superar a Diego Zamora que, hasta ahí, había tenido una actuación impecable.

Ese gol le permite a Oriente sumar 12 puntos en el Clausura y escalar a la tercera posición de la tabla; hacía mucho tiempo que el albiverde no se pegaba en el bloque de arriba, pero esta vez, de la mano de Joaquín Monasterio, el equipo volvió al ruedo en procura de seguir luchando.

Ganarle a Real Santa Cruz no fue fácil porque los albos también tuvieron su chance, empujaron sobre todo en el complemento con ‘Calendario’ Gonzales y Brayan Moreno y pagaron caro no saber definirlo. A los 75’ generó la más clara con un tiro directo pero la comba no agarró bien.

En Oriente es para destacar el trabajo de Miguel Villarroel que fue de menos a más, que avisó con un zapatazo al palo en el primer tiempo y que después supo sufrir, porque antes del final de esa etapa, Carlos Abastoflor (48’) y Gonzales (49’) por poco y marcaron ante el meta Alejandro Torres.

En el complemento Oriente comenzó mejor. Pudo haber marcado la diferencia Oriente, a los 50’, sin embargo, el gol que marcó Junior Sánchez tras gran habilitación de Hugo Dorrego, se anuló por una falta previa del uruguayo en contra de José Lara. El VAR lo terminó ratificando.

Después, con Marcos Riquelme y Jhon García en cancha, el equipo ganó en presencia porque se sintió más cuerpo en ofensiva con Gílbert Álvarez. Real Santa Cruz también se la jugó con Mario Ovando, Alan Mercado y Brayan Moreno y aunque presionaron, les faltó efectividad arriba.

Cuando el partido llegaba a su ocaso y luego de las opciones desperdiciada por Ovando y Moreno, vino un tiro libre tras falta de Ibáñez contra Álvarez. El árbitro revisó en el VAR y concluyó que era una falta de roja y no lo dudó; los albos quedaron con uno menos en un momento complicado.

Aquí se dio una situación llamativa: ante la expulsión Ardaya entró por Gonzales que había bloqueado el tiro libre antes del córner del gol y como el colombiano había salido en camilla, vino el centro de García para que Áñez cabecee sin inconvenientes hacia la portería rival. Golazo.

Oriente lo disfruta bastante porque hacía tiempo que no sellaba tres victorias al hilo y sus 12 puntos lo colocan en franca lucha con los de arriba. Fue por eso la alegría de su gente, que sigue apoyando y que disfrutó de una victoria esperada en el Tahuichi.