Escucha esta nota aquí

El clásico cruceño por la Copa Santa Cruz se disputará el domingo (16:00), en el estadio Tahuichi Aguilera, pero los entrenadores tanto de Oriente Petrolero como de Blooming vienen trabajando en la puesta a punto de sus respectivos equipos con el único objetivo de salir victoriosos este fin de semana.

Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, conductor del equipo albiverde, expresó que en el partido de ida, que ganaron los celestes por 2-1, sus pupilos jugaron un buen primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso con el triunfo parcial de 1-0, pero en la segunda parte reconoció que hubo un bajón que los condujo a la derrota final.

“Tenemos que agarrarnos de la primera parte, de lo bien que jugó el equipo, somos optimistas de cara a la revancha del domingo, no podemos caer en esos baches de estados de ánimo negativos que nos impidan llegar a ser lo que creemos o lo que podemos ser”, dijo Sánchez.

El argentino confía también en que Nolberto Palmieri y Daniel Franco puedan jugar más minutos este domingo, ya que en el choque de ida ingresaron en el segundo tiempo debido a que habían retornado de Argentina unos días antes. También está la posibilidad de que el refuerzo argentino Maximiliano Caire tome parte del clásico revancha.

Orden en el equipo

El DT de Blooming, Miguel Ponce, también había reconocido que Oriente fue mejor en el primer tiempo pero en el segundo su equipo mostró mayor orden pese a que había quedado con un hombre menos, debido a la expulsión de Urapuca.

El chileno espera que algunos jóvenes tengan su oportunidad de jugar el domingo, ya que no pudieron ingresar todos los que estaban en los planes debido a las circunstancias del duelo clásico. Destacó el trabajo de Ervin Montero, defensor de 19 años, que ingresó en el segundo tiempo y que hizo un buen partido demostrando que puede estar desde el vamos.

“Tenemos que darles la responsabilidad a los jóvenes, como (Ervin) Montero, que ya se lo ve físicamente como un jugador más grande, esas son buenas señales…”, enfatizó Ponce.

Por otra parte, ayer se presentó la Copa Santa Cruz con la asistencia de dirigentes y jugadores de ambos equipos.