Sanción económica para Blooming por los incidentes en el partido contra Always Ready
El club millonario había denunciado actos discriminatorios en contra de su jugador Luis Caicedo, por parte de la afición celeste, durante el partido jugado el 26 de septiembre, en Montero
Blooming fue sancionado con una multa equivalente a 25 salarios mínimos nacionales, por los incidentes durante el partido que empató (1-1) con Always Ready, el 26 de septiembre, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la fecha 16 del torneo Clausura de la División Profesional.
En aquella oportunidad, en los minutos finales del partido, el ecuatoriano Luis Caicedo, de filas del equipo millonario, abandonó la cancha, molesto por haber recibido insultos discriminatorios desde las graderías.
Esto provocó incluso empujones entre jugadores, además de incidentes entre algunos miembros del cuerpo técnico de Blooming con personeros del club alteño.
Always Ready denunció este hecho ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y pidió una sanción contra la academia cruceña de 30 salarios mínimos nacionales y que juegue a puerta cerrada.
El mencionado Tribunal emitió el fallo desestimando que Blooming juegue a puerta cerrada, pero debe pagar 25 salarios mínimos nacionales, que significan 62.500 bolivianos.
Además, el técnico de Blooming Carlos Bustos fue suspendido por una fecha y su asistente técnico José Fabián Albornoz con dos partidos, mientras que el auxiliar de campo del club alteño Pablo Almanza también fue castigado con un encuentro; y los tres también deben pagar una multa.