Sancionan a Flavio Robatto con un año de suspensión y Straccia con un año y ocho meses
El Tribunal de Disciplina Deportiva emitió la resolución este jueves. Los dos técnicos protagonizaron un incidente en el choque Real Santa Cruz - Bolívar, en el estadio albo
El técnico de Bolívar, Flavio Robatto, y su colega de Real Santa Cruz, Marcelo Straccia, fueron sancionados con un año, y un año y ocho meses, respectivamente, por el Tribunal de Disciplina Deportiva. La sanción es por el incidente que ambos protagonizaron en el estadio albo en la fecha 19, que terminó ganando el equipo celeste por 3-2.
Este jueves, el TDD emitió una resolución en el que confirma la sanción que les impide dirigir en el país. En el caso de Robatto es un año, más 20 salarios mínimos nacionales (Bs 50.000). Esto quiere decir que no podrá comandar un club en Bolivia y debe pagar esa multa. De todas formas, el club tiene la chance de apenar al tribunal de alzada de la FBF.
En el caso de Straccia, además del año y ocho meses de no poder dirigir en Bolivia, tiene que cancelar 33 salarios mínimos (Bs 82.500). El técnico de Real Santa Cruz llegó para el Clausura al equipo en reemplazo de Andrés Marinangeli. La sanción también se expande al club Real Cruz con cinco salarios (Bs 12.500). Ambos también tienen derecho a apelar.
El incidente de Robatto se produjo en el partido por la fecha 19. Cuando le anularon un gol a Bolívar, el técnico reclamó airadamente al juez que posteriormente le sacó la tarjeta roja y cacheteó al comisario de seguridad del partido. El técnico terminó viendo es encuentro, en medio de reclamos e insultos de los hinchas que estaban en ese sector.
La sanción de Straccia se dio tras una falta a un jugador de Real Santa Cruz lo que originó el reclamo del técnico y empujones entre jugadores. El argentino estaba muy molesto encarando al árbitro cuando de pronto escuchó algo desde el banquillo rival. Se volvió y comenzó a insultarse con el miembro del cuerpo técnico celeste que incluso casi llega a los golpes.
La situación no se detuvo ahí ya que Straccia bajó al túnel y esperó a su rival y tras insultos de por medio el informe establece que ahí hubo golpes lo que originó la rápida intervención de la Policía. No conforme con eso, Straccia se paró cerca del bus de Bolívar y cuando la misma persona se aprestaba a subir le pegó una patada.
Es casi un hecho que ambos técnicos y ambos clubes apelarán al tribunal para revertir las sanciones emitidas.