El Tribunal de Disciplina Deportiva emitió la resolución este jueves. Los dos técnicos protagonizaron un incidente en el encuentro entre Real Santa Cruz - Bolívar, en el estadio albo

14 de noviembre de 2024, 9:33 AM
14 de noviembre de 2024, 9:33 AM

El técnico de Bolívar, Flavio Robatto, y su colega de Real Santa Cruz, Marcelo Straccia, fueron sancionados con un año, y un año y ocho meses, respectivamente, por el Tribunal de Disciplina Deportiva. La sanción es por el incidente que ambos protagonizaron en el estadio realista en la fecha 19, que terminó ganando el equipo celeste por 3-2.

Este jueves, el TDD emitió una resolución que confirma la sanción que les impide a los entrenadores dirigir en el país. En el caso de Robatto es un año, más 20 salarios mínimos nacionales (Bs 50.000).  El club Bolívar puede apelar la sanción ante el tribunal de alzada de la FBF.

En el caso de Straccia, además del año y ocho meses de suspensión en Bolivia, tiene que cancelar 33 salarios mínimos (Bs 82.500). El técnico de Real Santa Cruz llegó para el Clausura en reemplazo de Andrés Marinangeli. La sanción también alcanza al club Real Cruz con cinco salarios (Bs 12.500). Ambos también tienen derecho a apelar el castigo.

El incidente de Robatto se produjo en el partido por la fecha 19 cuando por la anulación de un gol a su equipo, reclamó airadamente al juez que posteriormente le mostró la tarjeta roja. Luego cacheteó al comisario de seguridad del partido.

La sanción de Straccia fue motivada por una serie de incidentes, entre insultos y golpes con un delegado del club visitante, que se prolongaron incluso hasta después de la conclusión del encuentro cuando la delegación de Bolívar se retiraba del estadio de Real.

Es casi un hecho que ambos técnicos y sus respectivos clubes apelarán al tribunal punitivo en procura de revertir las duras sanciones.

Tags