El atacante argentino, una de las principales figuras del equipo, decidió poner punto final a su relación con el club debido a la falta de pagos de salarios por parte de la dirigencia. Seguirá su carrera en el fútbol peruano.

6 de diciembre de 2024, 10:08 AM
6 de diciembre de 2024, 10:08 AM

Javier Sanguinetti puso punto final a su relación con Gualberto Villarroel San José, club en el que fue uno de los jugadores más destacados durante su estadía en territorio orureño. El atacante argentino decidió marcharse del club antes de que finalice la temporada debido al incumplimiento salarial de la dirigencia.

El jugador acudió al centro de entrenamiento el jueves y aprovechó para hablar con los medios de prensa, a quienes comunicó su decisión. También se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico.

“Quiero agradecer a la gente de Oruro. Oruro siempre va a ocupar un lindo lugar en mi corazón. Lastimosamente, en el año se han ido varios compañeros. Agradecido siempre por el respeto y todo lo que se me brindó durante el año”, declaró Sanguinetti.

El jugador evitó referirse a las diferencias que tiene con la dirigencia del club y aseguró que solo está “priorizando” el bienestar de él y de su familia.

Sanguinetti, de 34 años, disputó 29 partidos este año con Gualberto Villarroel San José, logrando marcar doce goles y repartir nueve asistencias, convirtiéndose en una de las principales figuras del equipo.

Es un hecho que continuará su carrera profesional en el fútbol peruano; lo hará jugando para el Sport Huancayo de primera división, club con el que ya firmó un precontrato esta semana.