El volante cumplió el 90 por ciento del tiempo de recuperación y en la semana podría volver a entrenarse con el grupo. El argentino sería otra carta para los santos en el mediocampo.

El Deber logo
14 de agosto de 2017, 19:07 PM
14 de agosto de 2017, 19:07 PM

Tras el tropiezo contra Petrolero (1-0), San José está pendiente de la recuperación del volante argentino Javier Sanguinetti para fortalecer el mediocampo en el partido contra Oriente Petrolero, el domingo en el estadio Jesús Bermúdez (17:15). El argentino ingresó en el día 19 de los 20 que debe cumplir para superar la tendinitis del talón derecho.

El cuerpo médico realizará una evaluación para determinar si el jugador puede trabajar con el grupo en las sesiones físicas y de fútbol. La idea es que integre el equipo titular, que enfrentará a los refineros.

El argentino es otra alternativa de Uribe para ordenar su mediocampo. En esa línea el técnico probó hasta el momento con el uruguayo José Luis Tancredi y el naturalizado Marcelo Gomes.

Sanguinetti se lesionó a mediados de julio y no jugó ningún partido amistoso de los santos. Una mala ecografía a principios de agosto adelantó el trabajo del argentino, con el cual, sólo recrudeció su lesión.

Físico

En la enfermería de San José, el jugador Ronald Segovia realiza trabajo físico y sigue bajo observación del cuerpo médico. El tarijeño debe colocarse en buenas condiciones para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.