Escucha esta nota aquí

Este miércoles comenzará en Santa Cruz el Tercer Torneo Nacional Selectivo de Clubes Fútbol de Playa, que se extenderá hasta el domingo. Los partidos se jugarán en las canchas del Complejo Deportivo de la Villa Olímpica, según informó Donald García, presidente del a Comisión Nacional de Fútbol Playa (CNFP), de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En el evento se espera la participación de ocho equipos que serán divididos en dos series. Se clasificarán los dos primeros a la siguiente instancia de semifinales, que se jugará el sábado, y luego a final programada para el domingo.

El campeón recibirá un trofeo y 16 medallas doradas, el equipo que se ubique en el segundo lugar obtendrá trofeo y 16 medallas plateadas, el tercer ubicado se llevará un trofeo y 16 medallas de bronce.

Además, se entregarán distinciones otorgadas por la FBF al goleador del torneo, a la valla menos vencida, así mismo, la FBF dispondrá la entrega del trofeo Fair Play al equipo más correcto del torneo, según la convocatoria de la competencia.

En el campeonato pueden tomar parte solo futbolistas nacionales y naturalizados, la convocatoria no permite la participación de deportistas extranjeros.

Tomarán parte del evento dos equipos de Oruro, dos de Beni y cuatro de Santa Cruz (Hamacas, último campeón nacional, Salud Santa Cruz, Enabolco y Deportivo López).

Comentarios