Escucha esta nota aquí

En su debut en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, la selección de Colombia logró un importante victoria frente a Venezuela por 3-0, pero se quedó con el sabor amargo de la lesión del lateral derecho Santiago Arias.

Los equipos apenas se acomodaban en la cancha (8’) cuando Arias fue al piso a disputar un balón con Darwin Machis, con la mala fortuna de que su botín izquierdo se enterró en la grama provocándole una impresionante lesión que lo obligó a salir de la cancha en camilla ante la preocupación de compañeros y rivales por la forma como quedó su tobillo y sus gritos de dolor.

El jugador colombiano utilizó las redes sociales para hablar por primera vez sobre su situación y agradecer el apoyo de los colombianos.

“Gracias infinitas por el apoyo de todos. Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo están enviándome todo su apoyo y buenos deseos”, dice el mensaje.

Santiago aceptó que se siente triste por lo sucedido porque su sueño es "dar alegrías” a los colombianos.

“No tengo palabras para describir lo que siento. Voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario, estoy triste por la situación. Nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista, es lo último que quiere. Mi sueño es jugar y mi felicidad es darles alegrías a todos en la cancha”, escribió.

El futbolista también expresó: “Solo Dios tiene el control de lo que sucede en nuestras vidas. Me duele el corazón más que mi pie, pero estoy tranquilo y con mucha fe que todo va a ir mejor”.

Finalmente, Arias cerró el mensaje expresando su apoyo a sus compañeros de la Selección en el camino de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022.

“Seguiré con las mismas ganas con las que salí ayer a jugar, para apoyar a mi Selección en estas eliminatorias. El apoyo mío siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país”. Finalizó diciendo que espera volver más fuerte para ayudar a la Selección.

Hasta ahora no hay un parte oficial sobre la gravedad de la lesión, pero se rumora que sería una luxación de tobillo. Será clave establecer si hay fractura o no para determinar el tiempo de ausencia del lateral que acaba de llegar al Bayer Leverkusen.

Carlos Queiroz dedicó el triunfo a su lateral derecho, que inició sorpresivamente como titular después de no haber estado en la convocatoria inicial del equipo.

“Ha sido el mayor o gran daño del partido. Estamos muy tristes con la situación de Santi. Hablamos con él, vamos a hablar con el entrenador y el club, intentar que los daños pasen lo menos posible. Nuestro apoyo será total. Quería dedicar esta victoria y los tres puntos a Santi, los jugadores jugaron por él después de lo sucedido”, dijo el técnico.

“Nunca es bueno perder un jugador con una lesión problemática. Los grandes jugadores están hecho para estar en el campo. Cuando se lesionan no pierde solo Colombia, es todo el fútbol, pierden los aficionados y también el jugador y su club. Es una situación muy sensible, extraña, porque Santi cambió de club, jugó un partido, llegó acá y ahora no puede ayudar a su club. Este es el fútbol, la vida, pero la Selección va a hacer todo, vamos a estar listos y al servicio de Santi y su club”, agregó sobre el tema.