El delantero Sub-20 firmó su primer contrato profesional con Blooming el lunes y, un día después, debutó en la División Profesional. “Castedo será titular en el clásico”, manifestó el DT Álvaro Peña en conferencia de prensa.

7 de diciembre de 2024, 9:22 AM
7 de diciembre de 2024, 9:22 AM

Una de las principales novedades que puede presentar Blooming en el clásico cruceño 202 de la era profesional es la inclusión de Santiago Castedo en su onceno titular, el joven delantero Sub-20 que debutó con el primer plantel el martes en el empate 1-1 frente a Aurora en el Tahuichi.

Lo llamativo de todo esto es que Castedo firmó su primer contrato con la academia el lunes y, en menos de una semana, está a nada de disputar un clásico cruceño.

El jugador destacó en la Reserva, categoría donde es uno de los goleadores. Su buen rendimiento y su porte físico despertaron la atención del director técnico del primer plantel, Álvaro Peña, quien no dudó en ‘subirlo’. El delantero ratificó sus buenas condiciones y se ganó la confianza del DT, quien lo hizo debutar ante el cuadro cochabambino.

Frente a Aurora, Castedo se mostró participativo y no se achicó en ningún momento; incluso tomó la iniciativa y se atrevió a encarar a los defensores rivales con bastante frialdad. Además, no dudó en rematar al arco cuando tuvo la oportunidad.

Fue reemplazado al minuto 75 por Guilmar Centellas, y al retirarse del campo de juego recibió la ovación del público que reconoció su esfuerzo.

Después del encuentro, Castedo acompañó a Álvaro Peña en conferencia de prensa y expresó su satisfacción por haber debutado en primera: “Es una oportunidad muy linda; me costó mucho llegar acá y estoy muy feliz por la confianza que me dio el técnico”.

Por su parte, Peña lo felicitó y confirmó que sería titular en el clásico cruceño: “Estoy contento por él; me animé a ponerlo porque conozco las condiciones que tiene y sé que las va a explotar. El domingo será titular; me la juego por él”, indicó el DT.

De esta forma, Castedo se abre un espacio en el once titular de Blooming, más aún luego de la salida del delantero mexicano Othoniel Arce, quien decidió rescindir su contrato con el club por mutuo acuerdo. Es muy probable que en el clásico haga dupla con César Menacho.