Escucha esta nota aquí

A pesar del buen fútbol que mostró el equipo de The Strongest, los de César Farías no pudieron vencer al Santos de Brasil y el partido terminó igualado 1-1 en La Paz. Con este resultado los aurinegros sumaron siete unidades y se mantiene en segundo lugar del grupo 2, El Tigre se jugará su clasificación ante Santa Fe, el próximo martes.

El Tigre hizo gala de su mejor fútbol, pero le faltó jerarquía y contundencia para concretar las oportunidades de gol que tuvo en el juego. El equipo dirigido por el venezolano Farías dominó el partido de principio a fin, pero fallaron en la puntada final para conseguir la victoria.

Entre tanto el equipo brasileño controló muy bien los tiempos y jugó con la desesperación de los atigrados. La primera jugada de peligro la tuvo el delantero Matías Alonso, quien no supo definir ante la salida del guardameta Vardelei y desperdició la apertura del marcador.

A partir del minuto 20 Chumacero comenzó a ser un dolor de cabeza para la defensa del ‘peixe’. En una jugada personal del futbolista paceño provocó que el delantero Henrique haga una falta y salga expulsado por doble tarjeta amarilla. Con un hombre menos, The Strongest salió más decidido en busca del primer tanto.

Los atigrados asfixiaron a su rival y en la recta final del primer tiempo llegó el 1-0 Chumacero tras una excelente jugada, que dejó a dos defensores en el suelo infló las redes 40’ y puso a latir el corazón de los atigrados. Con esta acción terminó la primera mitad, en los últimos 45 minutos se repitió la misma historia The Strongest volvió a ser el dominador absoluto, pero el Tigre ataco sin ideas.

En una jugada individual de Lima logró habilitar a su compañero Vitor Bueno y este por debajo del arquero colocó  el tanto del empate 67’. The Strongest quedó golpeado y no supo reaccionar con la igualdad.

Los paceños intentaron asfixiar a su rival, pero no lo consiguieron. El ingreso del delantero Pedrozo le ayudó a los locales, ya que tuvieron sobre el final el triunfo median un penal cometido sobre el argentino. El capitán atigrado Escobar falló y el Tigre se vino abajo anímicamente.

El tiempo no dio para más y el cotejo finalizó empatado. The Strongest dejo escapar unidades valiosas en su casa y deberá buscar la clasificación a octavos en Colombia.

Comentarios