Andia en la defensa y Borda en la contención, son los movimientos posicionales de Universitario para recibir a San José. Pascua ingresa en la zona de volantes ofensivos.

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 16:34 PM
24 de noviembre de 2017, 16:34 PM

Mueve fichas. El técnico de Universitario, Óscar Sanz determinó alinear en la defensa al volante Marcos Andia y en la zona de contención al volante ofensivo Rodrigo Borda. La idea es frenar la levantada de San José, el domingo en el estadio Patria de Sucre (17:15). Los doctos necesitan ganar para salir de la zona del descenso indirecto.

El movimiento de puestos se debió a la baja del defensor argentino Rodrigo Colombo que dejará el cupo de extranjero para el ingreso en el mediocampo del enganche español Bruno Pascua que será otra alternativa para apoyar el ataque del delantero Marcelo Argüello.

Sanz espera que las variantes posicionales permitan neutralizar el juego de contragolpe de San José, plantel que viene de una seguidilla de victorias. “Si se mueven, te crean inconvenientes”, apuntó el estratega de los doctos.

Borda jugó en esa posición en el partido contra Oriente Petrolero, que fue el debut de Sanz con una victoria cerrada de 1-0 en Sucre.

Con los movimientos, los doctos formarían con Iván Brun, en el arco; Carlos Balcera, Abraham Cabrera, Marcos Andia y Dustin Maldonado, en la defensa; Rodrigo Borda y Víctor Hugo Melgar, en la contención, mientras que más adelantados estarán Alejandro Bejarano, Bruno Pascua y Dionatan Machado. La dupla en el ataque será Marcelo Argüello.