Escucha esta nota aquí

El brasileño Sao Paulo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al derrotar como visitante al argentino Racing Club por 3-1 (parcial 1-0), en el encuentro desquite de octavos de final disputado este martes en el Cilindro de Avellaneda (sur bonaerense).

En un gran encuentro del equipo paulista, el argentino Emiliano Rigoni (44 y 57) y Marquinhos (48), la figura del partido, anotaron los goles para la escuadra dirigida por Hernán Crespo, mientras que Javier Correa (63) descontó para el local.

De este modo, Sao Paulo cerró la serie con un global de 4-1, ya que habían empatado 1-1 el primer encuentro en el Morumbí.

En los cuartos de final, el tricolor paulista se cruzará con el ganador de la serie entre Universidad Católica de Chile y Palmeiras, que se impuso por 1-0 en la ida en Santiago.

- Primer golpe -

Desde el arranque el desarrollo fue favorable a Sao Paulo, que era el que llegaba con la obligación de ganar después del empate en Brasil, y antes de los diez minutos ya le había generado zozobra al fondo local con dos llegadas muy claras.

Con presión sobre la salida, Marquinhos tuvo la primera ocasión, que salvó el defensor Martínez, y luego fue Sara el que remató de zurda, pero su disparo rozó el vertical derecho.

A partir de un juego dinámico, con buena circulación del balón, Sao Paulo desacomodó a Racing, que dejaba amplios espacios en el fondo, un terreno ideal para la velocidad de Marquinhos y Rigoni.

Sobre la media hora Racing consiguió emparejar el desarrollo y tener un poco más la pelota, pero le costaba generar jugadas de peligro, algo que lograba la visita con más frecuencia.

En el final de la primera parte llegó el gol que abrió la cuenta, en una pelota que perdió Racing en el ataque; desde el fondo visitante salió el pelotazo cruzado de Miranda para el juvenil Marquinhos, que con campo abierto se escapó y remató; Arias manoteó el balón, la pelota dio en la base del poste y quedó servida para el toque de Rigoni ante el arco vacío.

- Nocaut -

Sao Paulo impactó también en los momentos precisos, en el cierre de la primera mitad y en el arranque del segundo período, en una jugada similar a la del primer tanto, ya que Martín Benítez asistió con un gran pase al vacío a Marquinhos, que se fue lejos de los centrales y esta vez definió a la perfección, un remate cruzado al rincón izquierdo.

Ante un Racing desacomodado por completo, la visita anotó el tercero, nuevamente en una escapada de Marquinhos, que se fue por la izquierda y arrastró las marcas, y envió un centro al medio del área para la llegada de Rigoni, que sólo debió tocar a la red ante el indefenso Arias.

Intentó ensayar una reacción Racing, que encontró el descuento en un derechazo rasante del ingresado Correa que se coló en el rincón izquierdo de Volpi, aunque sólo se trató del tanto del honor.

Aunque quedaba media hora, la serie ya había quedado sentenciada con esa ráfaga de efectividad que dejó fuera de combate a la ‘Academia’, que había jugado muy bien en Brasil, pero en su propio bastión de Avellaneda fue claramente superado por un San Paolo que llegó obligado a ganar, cumplió con creces y ya está entre los ocho mejores de la Copa.

Comentarios