Escucha esta nota aquí

El DT argentino, Lionel Scaloni, rescató la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021 tras la sufrida victoria por 1-0 contra Paraguay, y dijo que le preocupa el estado físico de los jugadores, exigidos por la seguidilla de partidos.

"Haber clasificado ya, cuando todavía queda una jornada, nos da tranquilidad. Recuperaremos fuerzas y entrenamiento", dijo Scaloni.

"Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores, que veníamos de jugar hace dos días (ante Uruguay), y la verdad es que las condiciones no eran las mejores para jugar", señaló, justificando un desempeño lejano al nivel que había mostrado el equipo en su primer triunfo el lunes.

"El equipo en el primer tiempo hizo un buen partido, y creo que el segundo tiempo también hubo un poco de mérito de Paraguay, de su estado físico", insistió, sobre "un equipo que hace varios días no jugaba, contra otro que jugó hace 48 horas".

"Paraguay tenía la necesidad y estaba fresco", dijo sobre el equipo guaraní descansó en la segunda fecha luego de superar hace una semana por 3-1 a Bolivia.  

"Así y todo el equipo mostró una buena faceta en el primer tiempo. Lógicamente hay cosas para mejorar, como todos los partidos", reflexionó Scaloni. 

Ante las especulaciones sobre la ausencia de Lionel Messi en este partido para preservarlo, el técnico dijo que "la realidad es que él viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él. Aún estando cansado sigue marcando la diferencia".

"Hoy hicimos unas rotaciones que creíamos que eran las justas, y al final, nos llevamos los tres puntos", destacó, aunque también acusó la carga de los que ingresaron.  

El equipo terminó defendiéndose y logró contener al rival para evitar el empate. La defensa fue en los primeros encuentros, por Eliminatorias y de la Copa, la mayor debilidad de Argentina.

"En los partidos que nos marcaron fueron por situaciones puntuales. Un penal, una pelota parada, y la verdad que el equipo en ese aspecto está bien", dijo.

Comentarios