Escucha esta nota aquí

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, admitió su preocupación por las bajas en su equipo para enfrentar a Ecuador y consideró que las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 serán una competencia "atípica".

Argentina abrirá su camino en busca de la clasificación mundialista el 8 de octubre, cuando reciba a Ecuador en el estadio La Bombonera y cinco días después visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

"Vamos a esperar al final de la semana para dar la lista definitiva, que es amplia. Las bajas nos preocupan, esperamos que todos los convocados terminen bien sus encuentros", remarcó el entrenador en declaraciones al sitio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En las últimas horas, la Albiceleste sufrió las bajas del zaguero Renzo Saravia (Inter de Porto Alegre), el arquero Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y el volante Joaquín Correa (Lazio, Italia) a los que se suma el caso positivo de Covid del defensor Wálter Kannemann (Gremio, Brasil).

"Casi no tendremos tiempo de entrenar, solo un entrenamiento de cara al partido y dejar listo el equipo que saldrá a la cancha el jueves", explicó.

Scaloni permanece en el complejo de Ezeiza, en el sur de Buenos Aires, donde se desplegó un operativo sanitario especial en medio de la pandemia de Covid-19 que ya ha causado más de 20.000 muertos y superó los 750.000 contagios.

"Intentaremos tomar las medidas necesarias de protocolo, pero en algún momento tendremos que disponer de todos los jugadores", afirmó.

El entrenador regresó hace pocas semanas a Buenos Aires tras pasar varios meses con su familia en España, admitió que la pandemia trastocó la competencia.

"Nos enseñó que el fútbol pasa a un segundo plano totalmente. Hay que disfrutarlo y no tomarlo como si fuera realmente de vida o muerte", dijo.

Sobre Ecuador, expresó que "además de ser un rival difícil, está la dificultad de que es el primer partido, con jugadores que no están al cien por ciento y otros que cambiaron de club en las últimas semanas. Eso conlleva una dificultad extra".

El conjunto ecuatoriano estrena como conductor al argentino Gustavo Alfaro, "un técnico de gran experiencia", lo definió Scaloni.

Con una nómina inicial de 30 nombres ahora reducida a 26, se prevé que el entrador argentino convoque a jugadores de clubes locales en los próximos días, entre ellos el arquero Franco Armani y los defensas Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta (River Plate), y al portero Esteban Andrada y el mediocampista Eduardo Salvio (Boca Juniors).