Era un partido entre dos candidatos al descenso, y el Schalke terminó en el fondo. El 2-0 propinado por el Hoffenheim, dejó a su rival de turno en el fondo de la tabla. A falta de siete fechas, la pelea por no descender está prendida en Alemania.

El Deber logo
9 de abril de 2023, 15:59 PM
9 de abril de 2023, 15:59 PM

En un duelo directo entre dos equipos que luchan por la permanencia en la Bundesliga, el Hoffenheim (14º) derrotó por 2-0 al Schalke, nuevo colista del campeonato germano tras la victoria este domingo del Stuttgart (ahora 16º).

El club de la ciudad conocida por ser la cuna del automóvil se impuso por 3-2 en su visita al Bochum (15º) para salir del último puesto de la clasificación en el que comenzó la 27ª jornada.

Gracias a esa victoria, el Stuttgart metía toda la presión a Hoffenheim y Schalke, que cerraron la jornada en un encuentro en el que los locales supieron gestionar mejor la situación.

El Hoffenheim se adelantó en la primera parte con un gol en contra del centrocampista eslovaco Alex Kral (22) y sentenció desde el punto de penal el togolés Ilhas Bebou (70).

Tras estos resultados y a falta de siete jornadas para el final del campeonato, el equipo de Gelsenkirchen cierra de nuevo la clasificación de la Bundesliga con 21 puntos, con el Hertha de Berlín (22) en el otro puesto de descenso y el Stuttgart (23) en la antepenúltima posición, que le obligaría a jugar una eliminatoria contra el tercer clasificado de la segunda división para mantener la categoría.

El Schalke tendrá otro duelo dramático el próximo fin de semana cuando reciba al Hertha.

En el otro partido del domingo entre dos equipos instalados en la zona tranquila de la clasificación, el Borussia Mönchengladbach (10º) se impuso por 2-0 al Wolfsburgo (9º).